Pasar al contenido principal

CELEBRACIÓN DE LA VIDA CONSAGRADA  VETES

Comunidades religiosas

     

Hoy, en marco de la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, nos reunimos en el Colegio Parroquial Nuestra Señora, para compartir un espacio con jóvenes de bachillerato. 
Esta propuesta surge con el propósito de crear espacios, deportivos, juveniles y musicales en compañía de nuestras comunidades, y así mismo, que los jóvenes puedan conocer mucho más sobre la vida consagrada, sus carismas y apostolados.
 
Nuestra jornada se dividió en 3 momentos, el primer espacio en el descanso de bachillerato, donde tuvimos un acercamiento, jugando futbol y baloncesto con más de 200 jóvenes. Nuestro segundo momento fue un conversatorio con los grados de 9º, 10º y 11º para que conocieran que son las comunidades religiosas, su estilo de vida, trabajo con jóvenes y retos de la vida consagrada y nuestra iglesia católica; por último, un compartir fraterno, donde cada comunidad pudiera compartir los ecos de la experiencia vivida.

Agradecemos al Padre Esteban González, Rector del Colegio Parroquial Nuestra Señora, por acogernos y apoyar este encuentro. 
Además, a la hermana Martha Moreno que desde Medellín nos compartió sobre las comunidades religiosas y su trabajo evangelizador desde la redes sociales. 


Alejandra Rosero
Trabajadora Social - Vicaría Episcopal Territorial del Espíritu Santo.

 

CR

CR

CR

CR

CR

CR

CR

 

Puede consultar la nota completa en el siguiente enlace: 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=139&v=iPOItS6r7Cs&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Felcatolicismo.com