Pasar al contenido principal

BECAMOS BOGOTÁ

Dimensión Social

Abre su proceso de selección para el II semestre del año 2021

Becamos Bogotá abre su proceso de selección para el II semestre del año 2021, este es un programa apoyado por una obra internacional y ofrece auxilios educativos para jóvenes (mujeres) bachilleres entre 16 y 21 años, para que estudien una carrera técnica, tecnológica o profesional, procuramos que la carrera seleccionada por la aspirante sea de fácil ubicación laboral. El aporte económico otorgado es de $1.000.000 al semestre, durante 6 semestres (3 años); la familia o la beneficiaria debe poner el excedente, también se ofrece un subsidio mensual para transportes (cuando se requiere ya que algunas instituciones educativas han optado por la virtualidad debido a la pandemia).

 

Nota: La joven debe estar máximo en segundo semestre de la carrera.

 

Además, tenemos un programa local que beneficia a mujeres que estén estudiando o quieran estudiar en universidades públicas (Universidad Distrital, Universidad Nacional, Universidad Pedagógica y el SENA), en este programa se hace entrega de un subsidio de transporte, con la misma condición de presencialidad. 

 

El proceso de selección inicia con la recepción de los documentos de las aspirantes, luego se programa una entrevista, ambas actividades se realizarán de manera virtual, los documentos se deben enviar al correo dimensionsocialespiritusanto@arquibogota.org.co la recepción de los documentos se hará realizará hasta el viernes 7 de mayo, la entrevista se programará entre el 9 y el 21 de mayo.

 

 

Documentos 

 

  • Una foto 3x4.

     

  • Carta de solicitud del aporte por parte de la aspirante dirigida al programa “Becamos Bogotá”, se debe incluir el nombre de la ca​rrera, el costo del semestre y la institución educativa. 

     

  • Fotocopia del diploma y acta de grado de bachiller.

     

  • Resultado del examen ICFES.

     

  • Fotocopias de boletines finales o certificados finales de los grados noveno, décimo y once.

     


Con la información recolectada a partir de los documentos y la entrevista, el comité del programa se reúne para seleccionar las beneficiarias, posterior a esto se comunica la decisión a cada aspirante y se realiza una reunión de inducción al programa.